Asesoría en Desarrollo de Parques Eólicos

EAPC asesoria en desarrollo

En la fase inicial de un proyecto eólico es importante seleccionar la mejor ubicación en términos de recurso eólico, capacidad de evacuación eléctrica y accesibilidad.

El estudio de factibilidad de EAPC contrasta las variables más importantes del proyecto antes de invertir elevados montos en la medición del recurso eólico y la tramitación de los permisos:

  • Recurso eólico
  • Límites de potencia  por el espacio disponible
  • Límites de potencia  por capacidad eléctrica
  • Condiciones adversas de acceso y operación
  • Producción energética estimada
  • Coste de energía generada

El desarrollo de parques eólicos no es sólo saber qué hacer, es también saber hacer las preguntas correctas. EAPC tiene el conocimiento más avanzado y las capacidades de las grandes empresas desarrolladoras de parques eólicos – sin propiamente desarrollar proyectos. Ofrecemos una asesoría independiente y confidencial, para que Ud. pueda realizar su potencial. Nuestra experiencia abarca las tareas de prospección y de desarrollo hasta el cierre financiero de proyectos eólicos desde instalaciones municipales de pocos MW hasta granjas eólicas de varios cientos de MW.

Háganos su socio como asesor en su plan de negocio eólico, y empieza a hacer las preguntas correctas.

Mapas de potencial eólico

mapaGeneramos mapas de potencial eólico en distintas resoluciones para distintas aplicaciones en todas las fases de un proyecto, para Identificación a nivel regional de zonas de alto recurso en la fase de prospección.
Posicionamiento de mástiles de medición y de las turbinas en el predio (Micrositing inicial) en la fase de desarrollo. A través de nuestro socio estratégico, tenemos acceso a una supercomputadora para la confección de mapas de altas resoluciones.

EAPC ha creado el MAPA EÓLICO – ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, una herramienta de pre factibilidad de alta calidad destinada a la prospección de oportunidades de inversión en Proyectos Eólicos de distintas escalas, y que combina la evaluación del potencial eólico con el análisis de la capacidad de evacuación de los nodos eléctrico. El MEEBA ha sido financiado dentro del programa PROINGED con fondos del FITBA, fideicomiso creado por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) con fines de desarrollar la infraestructura energética de la Provincia.