Empresa

Expertos en Energía Eólica

EAPC Sur es asesor técnico independiente en la industria de energía eólica y solar, con una contrastada experiencia en servicios técnicos en distintas fases de desarrollo de proyectos, incluyendo estudios finales o de segunda opinión aceptados por organismos de financiamiento internacionales. Ha asesorado a desarrolladores, inversores y entes financieras en numerosas oportunidades, con una trayectoria de más de 3.000 MW de proyectos en Latinoamérica.
Ponemos a disposición de nuestro cliente, nuestra experiencia en el desarrollo y la implantación de proyectos eólicos y solares en todas sus etapas de prospección, tramitación, ingeniería llave en mano, selección de proveedores, supervisión de obra y operación de proyectos eólicos.
La experiencia de EAPC Sur en la industria eólica abarca los certificación de recurso y de producción anual de energía en procesos de financiación de proyecto, el diseño y el monitoreo de campañas de medición, estudios de factbilidad y valoración de proyectos en procesos de Due Diligence, la asistencia a inversores en procesos de adquisición de proyectos, de tecnologías y de contratos de compra venta de energía (PPA). EAPC Sur ha confeccionado mapas de recurso en varias provincias o macro regiones en distintas resoluciones. Ha ejecutado estudios de factibilidad de proyectos eólicos en sitios con un destacable recurso, y ha diseñado y ejecutado planes de desarrollo de varios proyectos, incluyendo la tramitación de los permisos y la ingeniería básica del proyecto.

Experimentado equipo multidisciplinario

La experiencia en la industria eólica de los socios de EAPC abarca décadas y posiciones de gerenciamiento en distintos stake holders de la industria. El personal de EAPC se integra de ingenieros, geógrafos, meteorólogos, especialistas financieras, etc. que han acumulado una larga experiencia en el desarrollo y la financiación de proyectos eólicos.
EAPC trabaja en estrecha colaboración con EMD International A/S de Dinamarca, diseñador y propietario del programa de planificación de proyectos eólicos WindPRO. Dispone de una amplia gama de herramientas que incluye la modelización meso escalar y micro escalar del recurso, incluyendo capacidades para modelar con programas Dinámica de Fluidos Computacional CFD o meso escalares.

Adherencia a prácticas “bankables”

EAPC, a través de su experiencia como Asesor Independiente en procesos de Due Diligence en la financiación de proyectos, está consciente de los requisitos de inversores frente la fiabilidad de las previsiones de rendimiento energético y por ende flujos de caja. Este conocimiento se refleja en todas nuestras actuaciones; estamos comprometidos con la creación de valor en un proyecto desde su inicio.

Trayectoria comprobada

EAPC ha acumulado una larga experiencia en la asistencia a desarrolladores de proyectos, en la tramitación de los permisos necesarios, en la selección de la tecnología apropiada en términos técnicos y económicos y en la negociación de acuerdos de compraventa de los suministros relacionados con el proyecto, incluyendo la contratación llave en mano de los equipos y de la obra.
Nuestra experiencia en estudios técnicos y económico-financieros en toda la cadena de valor y con proyectos de cualquier tamaño, nos habilita prestar asesoramiento estratégico a inversores, entes regulatorios y fabricantes de tecnología. La asesoría estratégica se lleva a cabo por parte de los socios de EAPC en conjunto con un pequeño staff de expertos.

EAPC Sur es miembro de las siguientes asociaciones de la industria eólica:

Socios

Mathias Thamhain

Mathias-Thamhain

Socio fundador de EAPC Sur y experto en la industria eólica con más de 15 años de experiencia en posiciones directivas en empresas líderes del sector y como docente en universidades y empresas en Europa y Sudamérica. Su trayectoria incluye la supervisión de departamentos de I + D, ventas y de gestión de proyectos, la acreditación de sistemas de calidad y el gerenciamiento general de sucursales regionales de empresas lideres en el sector eólico.GWEC
Miembro individual de GWEC.
Ganó conocimientos específicos en la estructuración, la evaluación del riesgo y la negociación de los contratos EPC, así como en los acuerdos directa del prestamista en proyectos eólicos, y presentó y enseñó diversos temas técnicos y comerciales en torno a temas de energía eólica (tanto en empresas como en seminarios externos).
Especializado en la evaluación de riesgos de proyectos, tecnología e industrias del sector de energía eólica. Auditor de sistemas de calidad (ISO 9001, ISO/IEC 17025) y miembro del comité de trabajo TC 88 de la comisión electrotécnica internacional CEI.

Bob Sherwin

bob-sherwinEn 1973, Bob empezó una de las primeras empresas comercialmente viables de fabricación de aerogeneradores. A partir de ahí, Enertech se convirtió en una de las mayores compañías de aerogeneradores en el mundo durante diez años. Sus turbinas fueron instaladas desde China a California y Alaska. Bob fundó y dirigió el Atlantic Oriental Corporation. Ha estado involucrado con las dos asociaciones de energía eólica de Europa EWEA y América AWEA y ha ayudado a establecer la visión de la industria eólica desde sus primeros días. En los últimos 35 años, Bob ayudó a redactar normas para la industria eólica en todo el mundo, ha estado consultado por algunos de los más grandes desarrolladores de proyecto, ha construido numerosos parque eólicos, y ha trabajado con varios de las instituciones financieras más grandes. Él trae un rico fondo de experiencia que abarca todos los aspectos de la industria, con particular experiencia en el análisis técnico, revisión del contrato, consultoría estratégica, y el crecimiento empresarial. Actualmente, Bob es convener de dos grupos de trabajo del comité técnico TC 88 de la comisión electrotécnica internacional IEC.

Jay Haley

jay-haleyJay ha estado involucrado en la energía eólica desde 1983. Ha realizado numerosas evaluaciones de los recursos del viento. Él ha estado involucrado en la planificación, permisos, diseño, construcción y explotación de parques eólicos. Jay lleva a cabo cursos de formación en WindPRO y ha enseñado a cientos de profesionales de la energía eólica los principios de evaluación del recurso eólico y diseño de parques eólicos. Ha hecho más de doscientas presentaciones en público sobre la energía eólica en los últimos tres años y ha sido portavoz principal de la industria eólica en North Dakota. Jay es usuario certificado de WAsP y miembro del comité técnico TC 88 de la comisión electrotécnica internacional IEC.