Asesoramiento a Grandes Usuarios

Ley 27.191 – obligación y oportunidad para los Grandes Usuarios

Con la ley 27.191 aparece un nuevo actor en el sector de las energías renovables en la Argentina, que es el Gran Usuario. La experiencia internacional demuestra el gran beneficio que aportan las energías renovables para el abastecimiento de los usuarios industriales en contratos de compraventa de energía, y sin duda Argentina ofrece condiciones muy favorables.
El Gran Usuario pasa a ser un stakeholder clave para la realización de los proyectos: con un offtaker risk medible, se podrá estructurar financieramente el proyecto y por ende concretarlo. Por otra parte, la obligación impuesta por la ley 27.191 a los grandes usuarios, de abastecerse con energía renovable, crea una oportunidad para acceder a tarifas de abastecimiento eléctrico muy competitivas.

Imagen2

EAPC ha asesorado a Grandes Usuarios en Argentina y otros países en sus estrategias de sustitución de parte de su demanda con energía renovable, tanto en la modalidad de auto-generación como en procesos de adquisición en contratos con terceros generadores.

Asesoramiento integral

EAPC propone al Gran Usuario un asesoramiento integral en la selección del proyecto y del contratista para el abastecimiento de energía renovable. Realiza un detallado análisis de situación con el objetivo de determinar la cantidad de energía a contratar y las condiciones más relevantes de esta contratación.
Asiste en la evaluación de propuestas de proyectos y estructuración del proceso de adquisición mediante preparación de un pliego y una matriz de evaluación con los siguientes ejes de valoración:

  • Grado de avance de la tramitación y plausibilidad de plazos propuestos
  • Antecedentes de los grupos de interés comprometidos con el proyecto
  • Evaluación técnica – económica de la tecnología propuesta y producción prevista
  • Modelo financiero y plausibilidad del plan financiero
  • Otros

EAPC presta también asistencia en la negociación del contrato de compraventa y seguimiento de la ejecución del contrato.

slide-due

Más información y definición de alcance

Contáctenos para que preparemos una propuesta para sus necesidades específicas.