Software windPRO

Software windPRO

windPRO es el paquete de software líder para la planificación y el diseño de proyectos eólicos. Es utilizado por todos los principales fabricantes de turbinas, desarrolladores de proyectos, empresas de ingeniería, servicios públicos, autoridades de planificación e instituciones de investigación. Los resultados de los cálculos y los informes de windPRO son reconocidos y aceptados en todo el mundo por los inversores, los bancos y las autoridades de planificación.

windPRO abarca todos los aspectos de la planificación de proyectos eólicos, incluyendo la estimación de la producción energética, los impactos ambientales, la selección de la tecnología, la financiación y la operación del proyecto.
windPRO OPS

windPRO es diseñado por EMD International A/S, con 25 años de experiencia en el desarrollo de herramientas de software en el sector energético, encabezando constantemente nuevos desarrollos en el análisis de recurso y modelación. La actual versión windPRO 3.0 introduce muchos elementos innovadores:

Se introduce un nuevo concepto de cálculo de energía, basado en el downscaling de los resultados de una modelación meso escalar (ajuste de estadística de salida)

  • El usuario podrá configurar desde su escritorio los servicios de cluster para las modelaciones WRF y WAsP-CFD
  • Interpolación avanzada con datos de varios mástiles
  • Calculador de altura de desplazamiento por sector direccional
  • Corrección de curva de potencia con datos variables en el tiempo de densidad de aire, turbulencia, perfil vertical, etc.
  • Diversos métodos de cálculo de estela incluyendo la definición de una constante de decaimiento variable

Ampliación del módulo SITE COMPLIANCE: nuevas funciones

  • Utilización de los resultados de WasP-CFD en el análisis de los parámetros del sitio (velocidad extrema, turbulencia efectiva, distribución de frecuencia de la velocidad de viento, inclinación del vector de entrada, perfil vertical, densidad de aire, temperatura, condiciones externas)
  • Nueva herramienta: estimación del impacto del recurso eólico en las cargas estructurales del aerogenerador, identificar los componentes más vulnerables a fatiga

Ampliación del módulo PERFORMANCE CHECK: nuevas funciones

  • Se pueden asociar a cada individual aerogenerador series de tiempo de producción energética, disponibilidad, código de error, ángulo pitch, revoluciones y datos meteorológicos
  • Análisis del desempeño real de parques y de individuales aerogeneradores y herramientas para la comparación con el desempeño pronosticado

Ampliación de las funciones de importación y exportación

  • El “Project wizard” descarga automáticamente todos los datos que estén disponibles en-línea para un determinado proyecto: rugosidad, elevación, mapas de fondo, datos meteorológicos, etc.
  • Importación desde Google Streetview para la creación de fotomontajes
  • Importación de mapas desde servidores WMS

Todas las funciones se operan desde una sola ventana y nueva función de deshacer

Aplicaciones

Imagine que se le ofrece un sitio para un proyecto de energía eólica. Para aprovechar esta oportunidad, una serie de cuestiones han de resolverse y documentarse: ¿Cuánta energía producirán las turbinas en el sitio específico; cómo se utilizará el sitio de manera óptima en cuanto a la producción de energía en las condiciones del recurso eólico y de las restricciones ambientales? ¿Qué modelos de aerogeneradores son adecuados para las condiciones del sitio, y qué componentes de los aerogeneradores estarán más vulnerables a las cargas estructurales que se esperan?

Con el fin de obtener un permiso para construir el parque eólico, las autoridades locales pedirán que se presente un informe de evaluación de impacto ambiental, que investigue los efectos del ruido, del parpadeo de sombra y de las zonas de influencia visual, y que visualice el futuro proyecto mediante fotomontajes.

Para obtener financiación para su proyecto, tendrá que preparar un estudio de factibilidad económica, que incluye las especificaciones detalladas de las inversiones, la estructura financiera, los ingresos de la explotación, los flujos de caja y los balances. Esta información está estrechamente vinculada con el diseño técnico de su proyecto.

Todos los cálculos y documentaciones mencionados se hacen fácilmente en windPRO, que abarca más de 25 años de experiencia en la planificación, diseño y documentación de proyectos de aerogeneradores a nivel mundial y es el paquete de software más completo y fácil de usar.

Pero windPRO no solo aplica a proyectos en desarrollo. Luego de la construcción y puesta en marcha del parque eólico, es importante verificar el desempeño del mismo y verificar que el parque tenga la capacidad de producción energética que ha sido estimada antes de realizar la inversión. windPRO le ayuda a aislar los efectos de la falta de disponibilidad de los equipos, de la curva de potencia y de las modelaciones del recurso y del efecto estela, para validar el cumplimiento de cada uno de estos aspectos.

Módulos

windPRO es un paquete de software basado en módulos adecuados para el diseño del proyecto y la planificación tanto de aerogeneradores individuales y de grandes parques eólicos. windPRO se basa en más de 25 años de experiencia en el desarrollo de herramientas de software de fácil uso para el desarrollo de proyectos de energía eólica.

El paquete de software windPRO se compone de varios módulos, cada uno con un propósito específico. El usuario es libre de combinar los módulos exactamente a su necesidad y su presupuesto. Siempre se pueden agregar módulos adicionales. A continuación se muestra la totalidad del paquete de software:

windpro

EAPC distribuye windPRO, y ofrece asistencia técnica y capacitación en América del Norte y América del Sur (excepto México y Brasil). Contáctenos para obtener información detallada sobre el paquete de software windPRO, incluyendo los precios y términos de licencia, así como una versión demo descargable del paquete de software.

WindOPS Conozca también windOPS, que es un servicio de software basado en la web que ofrece a operadores y propietarios de parques eólicos una herramienta para monitorear el desempeño de sus aerogeneradores.