Certificación de mediciones

La calidad de la medición tiene un impacto significativo en la apreciación del riesgo financiero en fases avanzadas del desarrollo del proyecto. Errores en la medición se propagan a los resultados de su evaluación años más tarde, por lo cual es importante minimizar las incertidumbres de la medición desde el inicio de la misma, procurando una elevada calidad en la instalación de medición.

Certificar su medición con EAPC significa asegurar que cumpla normas internacionales y mejores prácticas de la industria. EAPC comprueba el cumplimiento con las normas IEC, IEA y MEASNET.

En el servicio de monitorización, EAPC descarga los datos de forma automática, comprueba el funcionamiento de los sensores y de la línea de comunicación, y redacta informes mensuales, detallando el progreso de la medición. Los datos brutos y los informes se guardan en un servidor de acceso remoto para un ilimitado y confidencial acceso por parte del cliente.

Certificaciones

El desarrollo de parques eólicos no es sólo saber qué hacer, es también saber hacer las preguntas correctas. EAPC tiene el conocimiento más avanzado y las capacidades de las grandes empresas desarrolladoras de parques eólicos – sin propiamente desarrollar proyectos. Ofrecemos una asesoría independiente y confidencial, para que Ud. pueda realizar su potencial. Nuestra experiencia abarca las tareas de prospección y de desarrollo hasta el cierre financiero de proyectos eólicos desde instalaciones municipales de pocos MW hasta granjas eólicas de varios cientos de MW.

Háganos su socio como asesor en su plan de negocio eólico, y empieza a hacer las preguntas correctas.

Certificación de producción energética y factibilidad técnica

La evaluación del recurso eólico y la determinación del rendimiento energético de un parque eólico es el principal condicionante de la viabilidad económica y rentabilidad del proyecto.

EAPC trabaja con una amplia gama de herramientas basado en modelos meso escala y micro escala, adaptada en cada caso a las condiciones y requisitos del proyecto.

En un estudio de rendimiento, EAPC tiene la capacidad de optimizar el rendimiento del parque además de preservar los aerogeneradores ante fatiga, mediante un sofisticado proceso de Micrositing. Además de consideraciones del recurso eólico, se contemplan restricciones de emisión de ruido, capacidad de evacuación de red u otros.

En la certificación de factibilidad técnica, EAPC determina la idoneidad de determinadas tecnologías mediante el análisis de clase en el proyecto.

Más allá de la velocidad extrema y la turbulencia característica, se investigan otros parámetros exigidas por la norma:

  • Perfil vertical
  • Complejidad del terreno
  • Distribución de frecuencia de la velocidad de viento
  • Inclinación del flujo / componente vertical
  • Densidad de aire
  • Rango de temperatura
Certificaciones
Certificaciones
Certificaciones
Certificaciones
Certificaciones

Normas de certificación

Todos nuestros trabajos se llevan a cabo según las normas IEC y IEA además de mejores prácticas de la industria, procurando de forma ininterrumpida calidad en la cadena de medición.

  • IEC 61400-1 (2005-08) Ed. 3.0 – Design requirements
  • IEC 61400-12-1 (2005-12) Ed. 1.0 y Ed. 2.0 – Power performance measurements of electricity producing wind turbines
  • IEC 61400-22 (2010-05) Ed. 1.0 – Conformity testing and certification
  • IEC 61400-25-1 (2006-12) Ed. 1.0 – Communications for monitoring and control of wind power plants
  • IEC/TS 61400-26 (2011-11) Ed. 1.0 – Time-based availability for wind turbine generating systems
  • MEASNET Measurement Procedure for Cup Anemometer Calibrations
  • IEA recommendation 11 wind speed measurement and use of cup anemometer

EAPC forma parte de los grupos de trabajo del Comité Técnico TC 88 de la Comisión Internacional Electrotécnica, que se dedica a desarrollar las normas para la industria eólica. Actualmente, miembros de EAPC presiden dos equipos de trabajo:

  • WG 15, Assessment of wind resource, energy yield and site suitability input conditions for wind power plants
  • WG 26, Availability for wind turbines and wind turbine plants.

Recursos

EAPC dispone de una amplia gama de herramientas para la modelización meso escalar y micro escalar del recurso, incluyendo WaSP, WAsP-CFD y WaSP Engineering, el programa de dinámica de fluidos computacional (CFD) Meteodyn WT y el programa para la modelación meso escalar WRF (procesamiento de cálculos WRF y CFD en un Cluster con 700 núcleos ubicado en Dinamarca).